miércoles, 28 de diciembre de 2016

Destacada instrumentista norteamericana visita a alumnos del liceo Gregorio Cordovez


La saxofonista Mollie Westbrook visitó a los integrantes de la Orquesta del establecimiento gracias al convenio que tiene el liceo con YOA Global Leaders Institute.

Con gran expectación llegaron los estudiantes junto a su director, el profesor Rodrigo Aliaga Ramírez, a participar de la clase de instrumento que ofreció la norteamericana, donde también hubo traspaso de técnica y claves de relajación, manejo de nervios y emociones al momento de iniciar una presentación, tanto como solistas, como dentro de la misma orquesta. Fue para todos una gran experiencia donde además participaron estudiantes de otros establecimientos de la comuna de La Serena.

“En mi parecer fue relajante y divertida a la vez, ya que nos enseñaron como relajarnos antes de tocar, primero una actividad donde uno tenía que soltar el cuerpo”, comentó Valentina Páez Gil, alumna que pasó a cuarto año medio y que ha permanecido en la Orquesta desde su orígen en el año 2013.

Mollie Westbrook es administradora de artes, educadora y músico con residencia en  Baltimore, Maryland, EE.UU., ha participado de varios programas para niños y orquestas juveniles, enseñando activimente clarinete y saxofón. “Es muy importante para ellos esta actividad y que nos haya visitado Molly compartiendo su experiencia, sus conocimientos. El liceo tratará de continuar con estas actividades para que los chicos vayan perfeccionándose en su intrumento”, señaló Silvia Araya Cisternas, Rectora subrogante del establecimiento.

No importó estar de vacaciones, los y las estudiantes llegaron muy contentos a participar de esta actividad, que no será la única, ya que se preparan los detalles del Campamento de Verano Jorge Peña Hen, que reunirá a varios músicos estudiantes de La Serena con destacados profesores e intrumentistas internacionales que trae YOA Global Leaders Institute.
Entre el 3 y 6 de enero en el liceo Gregorio Cordovez tendrá lugar esta actividad gratuita para los jóvenes, que sin duda podrán hacer crecer su experiencia orquestal gracias a esta iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario