martes, 27 de septiembre de 2016

Destacada pianista polaca visita a alumnos del liceo Gregorio Cordovez de La Serena

Anna Miernik conversó con los jóvenes, algunos de ellos integrantes de la Orquesta, con los que intercambió experiencia y compartió su amor por la música.

Dueña de una destacada trayectoria, que la ha llevado a presentarse en 23 países de los 5 continentes, la solista y músico de cárama Anna Miernik visitó el liceo Greogorio Cordovez de La Serena, tras un nexo realizado con la Embajada de Polonia en Chile, institución con la que el establecimiento educacional trabaja mancomunadamente hace un par de años en marco del rescate de la figura del sabio polaco Ignacio Domeyko, que llega al liceo en el año 1838.

Para los niños, niñas y jóvenes fue una tremenda experiencia poder compartir con la polaca, que incluso tocó una pieza en órgano mientras el alumno Matthews Montaño la acompañó en violín. “Es una buena pianista y corregir nunca está mal. Yo empecé a tocar violín desde los seis años, siempre me ha gustado mucho, cada momento que tengo para practicar y una nueva oportunidad de aprender, trato de aprovecharla al máximo”, comentó el estudiante, también integrante de la Orquesta del establecimiento.

La pianista se presentó en el Salón Mecesup del Departamento de Música de la Universidad de La Serena la tarde de este lunes, y también prepara otras presentaciones los próximos jueves 29 de septiembre a las 19 horas en la Univeridad Bernardo O´higgins en Santiago y al día siguiente en el Palacio Rioja en Viña del Mar.

“Para mí es muy impresionante que en América Latina se haga tanto por el aprendizaje de música. Me gusta mucho verlos que tienen muchos instrumentos, cuando puedan aprovechar de otras personas es importante hablar y hacer preguntas, la música es un aprendizaje muy grande”, aseguró la pianista tras visitar a los estudiantes.
Annaha ganado varios premios internacionales y nacionales, en el año 2013 durante su gira de conciertos en Australia, Nueva Zelanda, Canadá y EE.UU. también se incluyeron conciertos en el Sydney Opera House de fama mundial, así como en Brisbane, Calgary, Canberra, Melbourne, Ottawa, Perth, Wellington (Nueva Zelanda).

Anna recibió su licenciatura de la Academia de Música de Cracovia en 2013, después de terminar sus estudios en la clase de piano del profesor Andrzej Pikul. También ha estudiado bajo la tutela del profesor Slawomir Zubrzycki (constructor de la viola organista). Anna participó en clases magistrales a cargo de eminentes pedagogos, como el prof. Paul Badura-Skoda y el prof. Dina Yoffe. Su repertorio comprende las obras de más de 20 compositores polacos (incluyendo Chopin, Lutoslawski, Szymanowski), para promover la música polaca en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario