miércoles, 21 de octubre de 2015

Obras ganadoras concurso del II concurso de Poesía Premio Víctor Domingo Silva


Esta segunda versión, recibió treinta obras inéditas de estudiantes de establecimientos de enseñanza básica, pertenecientes a la Corporación Municipal de La Serena, resultando ganadora del primer lugar la alumna Anaiss Rivera, con el seudónimo Blanca Perla, del Colegio Lambert, con la obra titulada "Pequeña Margarita".
El segundo lugar, lo obtuvo Alejandro Contreras del Colegio Lambert con la obra "Amigo" y el tercer lugar la alumna Paula Márquez, del Liceo Gregorio Cordovez, con la obra "Hermosa vida".  


A continuación se presentan la obra ganadora del concurso, organizado por nuestro establecimiento.


Pequeña Margarita                    Seudónimo: Blanca Perla

En el jardín de mi casa
una margarita floreció.
Era tan pequeñita
que mi mano la cogió.

Dulcemente me miraba
entregándome mucho amor. 
Para que yo la esparciera por la tierra
y por los jardines en flor. 

Muy bajito ella me hablaba
y un mensaje me entregó.
Que todos juntos protegiéramos
el planeta tierra que Dios creó.  

Con todos mis cuidados, 
muy pronto ella creció.
Siempre sonriente
gracias a la luz del sol. 

Un ángel del cielo
 que Dios mandó
vino a buscar la margarita 
que tranquilamente se durmió.  

La obra que obtuvo el segundo lugar:
Amigo                         Seudónimo: Jano Contreras

 Amigo... Es la mano que te guía
y acompaña en el camino
en oscuros momentos.
Está siempre contigo.

Amigo... Es el hermano del destino.
Es la fortaleza de la vida. 
Es quien te levanta
de la tristeza y la derrota. 

Amigo... Es quien solo al mirarte 
te entiende y comprende.
El que sabe escucharte 
y un consejo sabe darte.

Amigo... Es aquel que te acepta 
con defectos y virtudes 
El que te oye en silencio
y escucha tus lamentos. 

Amigo... Es el hermano del alma 
que camina contigo.
Que te acoge y cobija 
en el sendero de la vida.  



La obra que obtuvo el tercer lugar: 
Hermosa Vida                              Seudónimo: Polamar

Con la frente pensativa, victoriosa,
¿Será mi día?
Marcando el cielo
Con sus ojos de fuego.

Me puse a pensar
¿Quién soy en realidad?
Nadie me dio respuesta
A lo que acabo de expresar.

Cuatro o cinco palabras
Aprendidas solo quiero
Hablar y al fin llegar,
Sigo siendo niña.

Quiero ser feliz
En esta vida tan infeliz.
Pero siempre hay algunas
Cosas que me hacen feliz.


La premiación fue realizada en dependencias de nuestro teatro Jorge Peña Hen, el pasado 30 de septiembre. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario