jueves, 30 de julio de 2015

Liceo Gregorio Cordovez regresa a clases luego del paro docente

  

 

Profesores y alumnos reconocen que será difícil continuar el año de manera normal, pero valoran los logros y la participación de la comunidad del establecimiento en la movilización.

Después de más de 50 días de paro docente, el Liceo Gregorio Cordovez retomó sus clases normales este miércoles 29 de julio. La decisión de los profesores del establecimiento fue adherir al fin de la movilización nacional contra el proyecto de Carrera Docente presentado por el Gobierno. Óscar Barraza, profesor del Liceo y representante gremial de los docentes movilizados del establecimiento, comenta que “este regreso me parece bien, pues es mucho el desgaste de estar tanto tiempo sin clases. Los docentes tienen la convicción de volver a clases y realizarlas como corresponde. En un inicio nos fuimos a paro siguiendo la convocatoria del Colegio de Profesores nacional y regresamos a clases porque éste levantó la movilización, en circunstancias que otros colegios de la comuna aun siguen en paro”.

VALORAN ACTITUD DE ALUMNOS
Por su parte, José Araya Vergara, director del Liceo Gregorio Cordovez, afirma que “se nota que los alumnos estaban deseosos de volver a clases” y destaca que los estudiantes del establecimiento tuvieron “una gran paciencia” durante toda la movilización, pues comprendieron los argumentos de los profesores al momento de comenzar el paro. Araya reconoce que la movilización podría afectar el normal desarrollo de lo que resta del semestre, pero señala tener confianza en que el trabajo de los docentes y la colaboración de los alumnos permitirá mitigar eventuales efectos negativos en la entrega y evaluación de los contenidos que quedaron pendientes en el período de paro. Asimismo, afirma que el diálogo con los docentes continuará, para evaluar de qué manera seguirá el año escolar, sobre todo en lo relativo a los estudiantes de cuarto medio, para quienes quedan sólo ochenta y dos días de clases y deberían finalizar el año lectivo, en las condiciones actuales, el 20 de noviembre. Asimismo, Araya señala que, de acuerdo al Ministerio de Educación, se debe manejar, para el resto de los alumnos, la posibilidad de finalizar el año de clases en enero, para lo cual apela a la comprensión de los docentes, alumnos y sus familias.

ALUMNOS: VOLVER ES UN GRAN ALIVIO

Iván Lovera, estudiante de cuarto medio del Liceo, comenta que “para mí y mi familia, volver a clases es un gran alivio, porque nuestras metas son llegar a la universidad o estudiar en la educación superior”. Sin embargo, reconoce que, tanto para estudiantes como para docentes, será difícil completar el año, pues habrá menos tiempo para desarrollar contenidos, estudiar y evaluar.

PERIODISTA: FABIÁN SIERRA JUICA - 4TO MEDIO
FOTOGRAFÍAS: HILDA ARAYA MORGADO  - 4TO MEDIO
EDICIÓN: NEVENKA VIELMA SOTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario