martes, 18 de noviembre de 2014

Liceo Gregorio Cordovez fortalece vínculos con Embajada de Polonia en Chile


En una reunión que sostuvieron las autoridades del establecimiento junto a la Embajadora Polaca, se detallaron los proyectos a trabajar durante el año 2015. 

La embajadora de Polonia en Chile, Aleksandra Piatkowska, fue la invitada de honor a la mesa de trabajo para la confección del Centro de Documentación Ignacio Domeyko, que rescatará el legado del académico polaco en su paso por el emblemático Liceo entre los años 1838 y 1846. La instancia, presidida por el Secretario General de la Corporación Gabriel González Videla, Rodrigo Valenzuela, contó con la presencia de autoridades del MOP, cartera que buscará el apoyo financiero en el Gobierno Regional para que la iniciativa del Centro de Documentación se concrete. Asimismo, en la cita participó Marcin Schmidt, sacerdote polaco que realiza una tesis doctoral en torno a la figura y legado de Ignacio Domeyko en Chile y el mundo y que es el gestor del vínculo entre el gobierno polaco y el Liceo Gregorio Cordovez, el segundo más antiguo del país. 

Entre las conclusiones y acuerdos de la jornada de trabajo destaca la intención de realizar un seminario internacional en el que se analice el legado de Domeyko y buscar la declaración del Liceo como una institución de integración binacional entre Chile y Polonia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario