miércoles, 19 de noviembre de 2014

Cuentos Ganadores del Concurso de Narrativa Premio José Joaquín Vallejos

A continuación se presentan los cuentos ganadores del Concurso de Narrativa para Enseñanza Media, Premio José Joaquín Vallejos, organizado por nuestro establecimiento.


Primer Lugar

El Arte del Suicidio
Danne

Te dije cosas que nunca te dije, bailé ballet sin tu apoyo y te abracé a mis sentidos desde las tinieblas. En cursilería te esperé  desde  Saturno hasta el planeta Tierra. Kilómetros sin rumbo, comandados por sueños implacables. Sin siquiera tu mirada cerca. Acaricié el fin del ocaso, lenta y podridamente [seguir leyendo]

Autora: Dannae Arias Soto
Liceo Gregorio Cordovez



Segundo Lugar

Atrapada
Francisca Noir

Fernanda irrumpe en la sala pero nadie la nota. Puede que para los otros sea una fotocopia a cualquier otra chica, pero para mí tenia todos los colores de un arcoíris cuya lluvia previa lavó la sangre de mil guerras.

La observo tratando yo de fingir una total indiferencia, pero fracasando olímpicamente, quedando absorto en el rítmico vaivén de su falda. [seguir leyendo]

Autora: Francisca Navarro Verdugo
Liceo Técnico Ignacio Carrera Pinto



Tercer Lugar

Los sucesos de la vida
BarMat

Esta es mi historia. Me llamo Margaret y actualmente tengo 25 años, me titulé de Ingeniería Civil, mi infancia la viví en Puerto Montt, mi madre murió cuando tan sólo tenía 14 años y desde entonces mi padre ha cuidado de mí.

La muerte de mi madre fue un proceso muy duro, trágico y muy difícil de vivir  por lo que caí en una fuerte depresión e intenté suicidarme varias veces. Después de un tiempo superé la depresión y con mi padre decidimos venirnos a vivir a Santiago para tener más acceso a mis estudios y tener una mejor calidad de vida. [seguir leyendo]

Autora: Bárbara Urquieta López
Colegio Manantiales de Elqui



Mención honrosa

Retraso y pérdida
JISA

Resoplas una, dos, tres veces. Miras el reloj de tu pequeña muñeca con fingida impaciencia. 

¿A quién quieres engañar actuando de esa forma tan estúpida? No sabes usar ese pequeño aparatito, ni tan siquiera logras distinguir los números de este sin tus enormes lentes, esos mismos que hoy remplazaste por lentes de contacto. [seguir leyendo]

Autora: Javiera Almarza Guzmán
Liceo Gregorio Cordovez



Mención honrosa

No sé cómo pasó
Danko Z

Un segundo, sólo uno fue suficiente para darme cuenta que la amaba; qué desagradable fue, porque, en serio, no la quería. Fue como un puñado de talco en la boca y una picazón de entrepierna.

Cuando le conté a mis padres, se rieron; cuando les conté a mis amigos, también; y no estaba en mis planes decírselo a ella; así es que tomé la determinación de callar y ver lo que pasaba. Fue mala idea, porque al guardar tanto tiempo ese pensamiento, no tenía idea de cómo crecía dentro de mi cabeza.

Autor: Danko Doll Zúñiga
Liceo Gregorio Cordovez





No hay comentarios:

Publicar un comentario