lunes, 2 de junio de 2014

Liceo Gregorio Cordovez homenajea a su ex alumno Pedro Regalado Videla Órdenes

Con una ceremonia encabezada por los alumnos de la comunidad que lleva su nombre, el emblemático establecimiento rindió homenaje al Cirujano Videla, que también fue uno de los héroes de Iquique.

La sala museográfica montó una exposición especial en su honor, y alumnos de la Escuela Arturo Prat Chacón de La Serena recorrieron las dependencias empapándose de la vida y obra del también Hijo Ilustre de Andacollo, Pedro Regalado Segundo Videla Órdenes.

A la conmemoración asistió el Encargado de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Andacollo, Jaime Hernández, quien agradeció el espacio y comprometió su ayuda para trabajos futuros, en honor a la figura de Videla. También el Teniente Raúl Ceballos, representando a la Gobernación Marítima de Coquimbo, con el que se realizaron lazos para que otros uniformados conozcan la historia de este héroe.

Las autoridades presentes se mostraron orgullosos del trabajo montado, pero, más contentos y sorprendidos estuvo el grupo de estudiantes que visitó la muestra, que recordó el paso de Videla por las aulas del Liceo Gregorio Cordovez de La Serena.

Galería de Imágenes

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer




Nevenka Vielma Soto
Periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario